CESAR PAZ

CORAL GABLES, FL

 

PHONE  \  305.999.7739
EMAIL    \  info@cesarpaz.net

ORIGEN

Nacido en Guayaquil, Ecuador.


SERVICIO SOCIAL Y RELIGIOSO

+ 1980 Asistió al Centro de Capacitación Misional en Sao Paolo, Brasil de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

+ 1980 - 1982 Desempeñó obra misional como misionero, no remunerado, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días en la Misión  Quito Ecuador.


EDUCACION

+ 1979  Colegio San José La Salle, Guayaquil, Ecuador.

+ 1986  Bachelor of Arts de la Universidad de Utah, EE.UU.

+ 1987  Posgrado - Servicio de Inmigración & Naturalización de EE.UU. (USINS)  Posgrado - Centro Federal de Entrenamiento, Brunswick, GA.

+ 1989  Graduado de la Academia del Bureau Federal de Investigación (FBI), Quantico, Virginia, Abril de 1989.


EXPERIENCIA PROFESIONAL

Julio 1987 - Enero 1989 Graduado de la Academia del Servicio de Inmigración & Naturalización de EE.UU. (USINS) en el Centro Federal de Entrenamiento, Brunswick, GA después de lo cual, fue asignado como Agente Federal en Texas. 


Además de sus tareas regulares como Agente Federal, participó como el principal Agente Encubierto (UCA) en una investigación de alto perfil de contrabando de inmigrantes ilegales que se extendía desde el área de Estados Unidos y México hasta Brasil. Esta investigación culminó con el desmantelamiento de una organización criminal internacional que operaba una multimillonaria operación de contrabando de inmigrantes ilegales desde Brasil hasta los EE.UU.


Enero 1989 - Diciembre 2009  En Enero de 1989, se le extendió un puesto en la Academia del FBI en Quantico, Virginia, Clase 89-1. Graduado de la Academia del FBI como Agente Especial (SA) en Abril de 1989.


Asignado a la División del FBI de Albuquerque, New Mexico en 1989. Trabajó numerosos casos, entre esos: investigaciones de fugitivos, robos a bancos, crímenes en reservasiones  indígenas, trata de blancas, secuestro de menores. 


Asignado a la División del FBI en San Juan, Puerto Rico en 1991. Condujo una pluralidad de investigaciones de fugitivos, violaciones federales de robos a bancos, así como la cobertura de investigaciones de nombramientos presidenciales de Jueces y Fiscales Federales en las Islas Vírgenes de los EE.UU. Participó en investigaciones de terrorismo doméstico contra miembros de alto rango de la organización terrorista clandestina "Los Macheteros".


Fue transferido a la División de Miami, en 1992 en donde investigó tráfico internacional de drogas, lavado de dinero, terrorismo internacional y doméstico y trata de blancas. 


Investigó en la República de Panamá el homicidio del cabo Zak Hernández, un miembro del Ejército de EE.UU.,, quien fue brutalmente asesinado en represalia por la visita del Presidente George H. W. Bush a Panamá después de la "Operación Just Cause". Coordinó todos los aspectos del manejo de los tres testigos oculares que declararon durante el juicio en la República de Panamá, a nombre de los EE.UU., en octubre de 1997. Coordinó y efectuó la seguridad para los tres testigos y los veintiún  miembros de sus familias antes, durante y después del juicio. Coordinó con el Comando Sur (USARSO) y funcionarios de la comunidad de inteligencia, un plan  de emergencia y contingencia para la evacuación de los testigos y sus familiares en caso de represalias por parte de los terroristas.


Investigó la explosión de un avión de pasajeros panameño de Alas Chiricanas en el que veintiún personas murieron, entre ellos tres ciudadanos de EE.UU.. 


Asignado al Grupo de Trabajo “Area de Alta Intensidad de Narcotráfico“ (HIDTA) del FBI, en Mayo de 1998. Inició un caso en contra de una organización criminal compuesta por individuos que emigraron a los EE.UU. durante el éxodo cubano "Mariel" y otros que procedían de América Central y del Sur. Los miembros de esta organización utilizaban parafernalia policial, y operaron clandestinamente desde 1984 hasta 1999.  Los miembros de esta organización  fueron responsables de robos múltiples, por lo menos seis homicidios, narcotráfico, lavado de dinero, estafas, invasiones a residencias, secuestros, torturas, extorsión, atentado a una oficina de la DEA, etc. Esta organización criminal fue desmantelada en 1999. Un total de más de cuarenta sujetos fueron detenidos, acusados, treinta y cinco hallados  culpable y condenados. Las condenas oscilaron entre cinco y treinta y seis  años de prisión.


Investigó y dirigió una investigación por más de ocho años de los Carteles de la Costa Norte y de Cali interceptando el contrabando marítimo de cocaína, la distribución de los mismos y sus operaciones de lavado de dinero. Como resultado directo de sus esfuerzos, múltiples toneladas de cocaína fueron incautadas, decenas de sujetos fueron detenidos, procesados, sentenciados y docenas de cargueros fueron incautados. Demostró un liderazgo excepcional y capacidades excelentes de coordinación, al incautar, y transportar 4.840 libras (2.200 kilogramos) de cocaína en un avión Hércules C-130 desde las Islas Vírgenes a Miami.  Esta operación fue ejecutada mientras el huracán Lenny azotaba a las Islas Virgenes.  Las drogas fueron halladas a bordo de la  Motonave (M / V) Adriatik contratado por el Cartel de la Costa Norte.


Gracias a sus esfuerzos investigativos, provocó la interrupción de  numerosas operaciones de contrabando dirigidas por células narco-terroristas,  de los cárteles de la Costa del Norte y Cali. Debido a las múltiples interrupciones y desmantelamientos, veintitrés miembros asociados de los carteles de la Costa Norte y de de Cali fueron asesinados por los mismos carteles. 


Desarrolló y manejó fuentes de inteligencia nacionales e internacionales. En una forma creativa y de una manera muy efectiva y arriesgada, pero calculada, reclutó activamente dos fuentes de informacion colombianas miembros de alto nivel ("Upper Echelon") y de íntima confianza del Cartel Costa Norte. Demostró ingenio y ayuda humanitaria durante la recuperación de otra fuente de información internacional quien, por sospecha, recibió un disparo en el pecho en Colombia en represalia por la captura de dos cargamentos (11.000 lbs., 5000 kgs.) de cocaína. Dirigió y ayudó a esta misma fuente a recuperarse y restablecerce dentro del mismo Cartel y a continuar exitosamente su  participación por varios años más.


Su éxito en investigaciones en el ámbito internacional se ha demostrado en repetidas ocasiones en sus asignaciones a Norte, Centro, Sudamérica, el Caribe y el Oriente Medio.


FUNCIONES ESPECIALES

En los EE.UU., ha participado en numerosos “casos encubiertos” de corta y larga duración relacionados con delitos contra la propiedad, drogas, lavado de dinero, extorsión, trata de blancas y terrorismo. 


De Marzo a Abril del 2001, en conjunto con miembros de la comunidad de inteligencia de EE.UU., se desplegó a América del Sur para participar en una investigación en la que los activos de EE.UU. en Ecuador, Uruguay y Paraguay se convirtieron en objetivos terroristas.


Asignado al Grupo de Trabajo Anti-terrorismo (JTTF) de Noviembre del 2002 a Diciembre del 2008. Investigó el intento de asesinato de Fidel Castro en Noviembre del 2000 en la República de Panamá.


Demostró habilidades de liderazgo durante largos períodos de tiempo como Supervisor Interino de Agentes Especiales (A / SSA) de una unidad de anti-terrorismo doméstico del JTTF dirigiendo las actividades de Agentes Especiales (SA), Oficiales de Departamentos de Policía local y estatal, (TFO), Supervisiores de Analistas de Inteligenca (SIRS), Analistas de Inteligencia (IRS),  y Auxiliares de Analistas (IMA). 


En el año 2004, como parte de "Operación Iraki Freedom" y "Operation Enduring Freedom", se desplazó como Instructor General de Policía (GPI)  al Teatro de Operaciones de Iraq (ITO) para dar instrucción en Cursos de Inteligencia.


En el 2005, fue enviado nuevamente a Iraq para participar en investigaciones referentes a rehenes Americanos, anti-terrorismo, (CT) y Contrainteligencia (CI), pistas establecidas por la sede del FBI y sus oficinas en los EE.UU. Además, durante esta asignación, fue escogido para participar en cinco misiones, únicas en su género, en apoyo de una operación militar.


Como un Agente e Instructor del FBI, ha dado conferencias a una variedad de audiencias, entre ellas: instituciones eductivas, religiosas, estudiantes universitarios, profesorados, funcionarios, diplomáticos, etc. Ha entrenado a cientos de agentes del órden público en los EE.UU. y el extranjero. Muchas de estas asignaciones se llevaron a cabo bajo circunstancias extremas y austeras. 


ESPECIALIZACIONES, CERTIFICACIONES Y CONDECORACIONES

> Departamento de Justicia, FBI,  ITSP / ITSMV Certificación, Quantico, Virginia, 1990.

> Departamento de Justicia, FBI, Certificación en Operaciones Encubiertas, Quantico, Virginia, 1993.

> Departamento de Justicia, FBI, Certificación como Agente Encubierto, Febrero 1993.

> Director del FBI Louis Freeh, Condecoración y Llave del FBI por Diez años de  Servicio Excepcional, Enero 1999.

> FBI Miami, Jefe Agente Especial (SAC), Héctor Pesquera, Carta de Comendación por Servicio Excepcional, Enero 1999.

> Guardia Nacional de Florida, Grupo de Trabajo Multi-jurisdiccional Anti-Drogas, Certificación, Mobile, AL, Mayo 1999 .

> Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP), HIDTA, Operación Marítima Anti-Drogas, Mayo 1999.

> Director del FBI Louis Freeh, Mención Honorífica con relación a la "Operation Caribbean Passage", "Organización Alberto Orlandez Gamboa, alias Caracol", del Cartel de la Costa Norte, Septiembre 2000.

> Embajadora de EE.UU. Gwen C. Clare, Carta de Reconocimiento, por su participación en la investigación del secuestro de cinco ciudadanos estadounidenses en Ecuador, 2001.

> HIDTA, Grupo del Sur de Florida, Mención Honorífica, presentada por el Director Timothy D. Wagner, y la Oficina de la Fiscalia Federal de EE.UU., Diputado Jefe de la Sección de Narcóticos, Kenneth A. Blanco, Noviembre 2002.

> Departamento de Justicia, FBI, Certificación de Instructor, Instructor General de Policía, Septiembre 2002.

> Director del FBI, Robert Mueller, Mención Honorífica por  participación en "Operation High Roller”, Septiembre 2002.

> FBI, SAC Andrew R. Bland, III, División de Entrenamiento, Capacitación y Desarrollo,  Mención Honorífica, Enero 2005.

> Facultad de Medicina de Georgia, Centro de Medicina Operacional,  Certificación, Octubre 2005.

> FBI, Comandante del Teatro de Operaciones de Iraq, James H. Robertson, Certificado y Mención Honorífica por participación en la Guerra Global contra el Terrorismo, en Bagdad, Iraq, Enero de 2006.

> FBI, Miami SAC Jonathan Solomon, Condecoración por Servicio Excepcional, Enero 2009.

> Director del FBI, Robert Mueller, Condecoración y Llave por Veinte Años de Servicio Excepcional, Enero 2009.

> Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida, Agente Federal del Año 2011. Esta Condecoración será otorgada Octubre 6, 2011, durante su retiro, como resultado de una investigación exitosa de terrorismo doméstico.


FILOSOFIA Y MISION 


MISION
Proporcionar asesoramiento confiable y preciso a entidades empresariales, al sector empresarial, a particulares y a policía extranjera.


FILOSOFIA
Nuestro asesoramiento se centra exclusivamente en los requisitos, necesidades y objetivos de nuestros clientes.  Nuestra filosofía se basa en una serie simple de principios.


PERSONAL
Mi red de asociados son ex Agentes Especiales del FBI y de otras agencias federales altamente educados, capacitados y con experiencia inigualable.  Como consultores, investigadores y entrenadores, se mantienen al tanto de todos los cambios en la ley, tácticas, y avances en la aplicación de la ley o de la industria de  seguridad.


TRANSPARENCIA
Practicamos un modelo de negocio transparente, manteniendo nuestra clientela plenamente informada de todo el proceso de consulta.  Nuestros clientes comprenden todos los aspectos de la relación contractual antes de que los compromisos se solidifiquen.  Nos esforzamos para mantener relaciones a largo plazo con los clientes que están dispuestos a alcanzar sus objetivos utilizando nuestra ayuda.


CONFIABILIDAD
Nosotros cumplimos o superamos cada una de nuestras metas y promesas, de lo contrario, no las hacemos.  Nosotros no tomamos a la ligera nuestros compromisos. La adhesión a nuestras declaraciones y promesas no es un punto de consideración, sino que es una reacción automática.


LEALTAD
Lealtad es la base de nuestra práctica.

EXPERIENCIA PERSONAL Y PROFESIONAL


+ Bureau Federal de Investigación (FBI), Agente Especial (Retirado)​

+ Servicio de Inmigración & Naturalización de EE.UU. Exagente Federal

+ Consultas / Entrenamiento / Conferencias / Experto / Rescate de Rehenes

+ Comentador para Medios de Comunicacion en Ingles y Español



César Paz, Ecuatoriano de nacimiento, es graduado de la Universidad de Utah, la Academia del Servicio de Inmigración de E.E.U.U., y de la Academia del Bureau Federal de Investigación (FBI).  Se ha dirigido a grupos eclesiásticos, audiencias universitarias, Embajadores Estadounidenses, oficiales de gobiernos del exterior, y diplomáticos.

 

Asignaciones especiales como Instructor General de Policía del FBI, lo han llevado a los rincones más lejanos del mundo para entrenar a departamentos de policía del exterior. Ha participado en operativos internacionales y juicios referentes a narcotráfico internacional, lavado de dinero, secuestros y terrorismo.

 

Sus innumerables experiencias de más de 22 años varian desde: trabajos como agente encubierto infiltrando organizaciones criminales y terroristas, investigando la explosión de un avión comercial en el exterior, combatiendo el narco-terrorismo en Sud América, Canadá, el Caribe, y la guerra contra el terrorismo en el Oriente Medio.

Asesoramiento \ Entrenamiento \Conferencias​​ \ Rescate de Rehenes \ Experto Testimonio \ Comentador para Medios de Comunicacion en Ingles y Español

SECURITY CONSULTANT COMMENTATOR FOR ENGLISH & SPANISH MEDIA MARKETS

SERVICIOS


Nuestra empresa es una fuerza de trabajo que esta íntimamente familiarizada en los vastos campos de las industrias policiales, seguridad e inteligencia.


Nuestra red de asociados son Agentes Especiales Retirados del FBI y de otras agencias federales cada uno de ellos con mas de 20 años de servicio.


Sus asignaciones en el interior como en el exterior, muchas bajo condiciones austeras, les ha dado la experiencia que solamente un selecto grupo de individuos en el mundo goza.


Se ofrece entrenamiento y servicios en las siguientes áreas :


  • Protección Predisidencial y Caravanas Presidenciales
  • S.E.R.E. (Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape)
  • CCTV, Vigilancia  Fîsica y Electrónica  (Transmisores, Micrófonos y Microcámaras Ocultas)
  • Extracción Forense de Data Electrónica, E-mail e Imagen de archivos,  de Computadores
  • Análisis Forense de Documentos
  • Fugitivos
  • Robos a Instituciones Bancarias
  • Negociación de Rehenes
  • Trata de Blancas y Tráfico  de Personas
  • Secuestros y Rescates
  • Narcotráfico y Lavado de Dinero - Peso del Mercado Negro
  • Agentes Encubiertos
  • Operaciones Marîtimas de Contrabando de Drogas 
  • Entrevistas e Interrogatorios
  • Exámenes Poligráficos
  • Terrorismo, Grupos Radicales, Pandillas, Crimen Organizado


Lo podemos ayudar a asegurarse de que obtenga el entrenamiento que satisfaga sus requisitos corporativos, empresariales y personales. Nos reuniremos con usted para entender su situación, presupuesto, deseos, fechas de vencimiento y expectativas.  Antes de que tome el siguiente paso, crearemos y aplicaremos nuestros servicios para preparar una cotización.